• Creatividad Infantil:La finalidad de este taller es crear un espacio donde los niños puedan experimentar toda su creatividad a través de diversas técnicas (pintura, dibujo, escultura, collage…) para que puedan llevar a cabo sus proyectos artisticos. Nosotros ponemos especial cuidado en potenciar la concentración en dichos proyectos para que los niños puedan experimentar en todas sus fases y disfrutar de ver materializado una idea en obra de arte.Para facilitar nuestro objetivo el taller trabaja con grupos reducidos, de esta forma puede dar un trato personalizado. También ponemos a disposición de nuestros niños gran diversidad de materiales para que su creatividad se expanda y la experiencia se enriquezca.

 

  • Dibujo I: Aprender a dibujar con el hemisferio derecho
    Este taller está basado en el famoso y revolucionario libro de Betty Edwards. Los alumnos y alumnas aprenderán a dibujar gracias a esta técnica que enseña a dibujar (o mejor dicho, a ver) desde elhemisferio que domina esta destreza, de tal forma que elprogreso del alumno/a se acelera de manera drástica. Se experimenta un avance rápido y progresivo en pocos meses.

    (Las imágenes sobre estas líneas proceden del libro original de Betty Edwards.)

 

  • Dibujo II: En este curso afianzamos los contenidos y destrezas adquiridas en el curso anterior, los enriquecemos con nuevas técnicas tales como el grafito, la tinta china, los lapices acuarelables, el carboncillo…, que realizamos en diversos soportes y tamaños. En estas obras aprenderemos a captar tanto el paisaje natural como arquitectónico y la figura humana a través del análisis de su anatomía.

 

  • Escultura: Con el propósito de sumergirnos en el arte de la escultura empezaremos por el modelado, desarrollando así las habilidades necesarias para la creación tridimensional. Si el alumno lo deseara una vez dominada esta destreza podrá aprender a elaborar un molde, tallar en madera, modelar en escayola directa, realizar una pieza de cartón fallero y modelar en cera directa (para llevarlo a fundición y que nos reproduzcan nuestra pieza en bronce).

 

  • Pintura: La finalidad de este taller es crear entre todos un ambiente relajado de creatividad, un espacio en donde podamos exteriorizar toda nuestra creatividad. En este curso el propósito de profesor es adaptarse al alumno, guiarle en el proceso dando todas las facilidades para poder dominar las diferentes técnicas y materiales, potenciando también los beneficios del estado artístico en la persona. En este curso se experimentará con las siguientes técnicas y conocimientos: anatomía, perspectiva, composición, color, grafito, carboncillo, acuarela, acrílico, óleo, collage, etc…

     

     

  • Otras clases:En El Taller Escuela estamos abiert@s a colaborar con quien esté interesado en impartir otras clases, reunir un grupo suficiente de alumnos para recibirlas en horario diferente (a acordar con el/la profesor/a) y cualquier cambio razonable que sea mejor para tod@s…

    También tenemos experiencia en preparación para exámenes de entrada a formaciones específicas como Bellas Artes, Diseño… etc (ya sean clases particulares o grupos reducidos).

    No dudes en ponerte en contacto con nosotr@s si es tu caso.

Guardar